4.1.8 Estructuras de control: IF, ELSE, ELSEIF
Tarea: Presenta un resumen de las sentencias: Select Case, For... Next, Do....Loop, While... Wend y For Each ... Next.
SELECT CASE
La instrucción Select Case permite utilizar tantas condiciones (o casos) como sea necesario, y conviene escribir el código para situaciones en las que hay muchas opciones. Por ejemplo, suponga que el programa utilizó una variable String para almacenar una opción de color y se necesitaba obtener el valor de color. El código para la instrucción Select Case podría ser similar al siguiente:
Select Case Color
Case "red"
MsgBox("You selected red")
Case "blue"
MsgBox("You selected blue")
Case "green"
MsgBox("You selected green")
End Select
|
FOR - NEXT
La estructura For - Next permite controlar la cantidad de veces que las instrucciones se ejecutan dentro del bucle. Esta estructura está formada por un valor de inicio, un valor final y un valor de incremento. Se indica una variable de ciclo que tomará desde el valor incial hasta el valor final con un incremento predeterminado de 1. Para variar el valor de incremento se utiliza Step seguido del valor de incremento.
Si el valor inicial del bucle es mayor que el valor final, el ciclo no se ejecutará, salvo que esté especificado en Step un valor negativo.
Un ciclo finito repite un grupo de sentencias un número limitado de veces. Para ello se indica una variable del ciclo que tomará desde el valor inicial hasta el valor final con un incremento predeterminado de 1.
Si el valor inicial del bucle es mayor que el valor final, el ciclo no se ejecutará, salvo que esté especificado en Step un valor negativo.
Un ciclo finito repite un grupo de sentencias un número limitado de veces. Para ello se indica una variable del ciclo que tomará desde el valor inicial hasta el valor final con un incremento predeterminado de 1.
Private Sub btnmostrar_Click()
For = 1 To 4 Print "Hola" Next End Sub | |
DO...LOOP
Es muy versátil. Con él se pueden crear gran variedad de bucles distintos, bucles que comprueben una condición antes de ejecutar el bucle una vez, después de la primera ejecución y con combinaciones con mientras (WHILE) que se cumple una condición o hasta (UNTIL) que esa condición
se cumpla. la sintaxis de esta estructura es la siguiente:
WHILE...WEND
Cuando un programa encuentra una instrucción While, comprueba la condición. Si la condición es False, el programa continúa directamente a continuación de la instrucción Wend. Si la condición es True, el bucle se ejecuta hasta que el programa encuentra Wend y, después, vuelve a la instrucción While. Si la condición sigue siendo cierta, el bucle se ejecuta de nuevo.
Al contrario que el bucle Do...Loop, While...Wend no puede cancelarse con Exit. No salga nunca de un bucle While...Wend con Go To, ya que ello podría provocar un error de tiempo de ejecución.
El uso de Do...Loop es más flexible y, por tanto, más recomendable
FOR EACH..NEXT
control for each..next crea un bucle que ejecuta una o varias sentencias para cada valor en una lista separada por comas. Las sentencias que están dentro del bucle, entre for y next se ejecutarán con cada valor de la lista.
|
Comentarios
Publicar un comentario