4.1.3 Reglas básicas del Programa o Script: mayúsculas, minúscula, variables, saltos y comentarios


TAREA: Copiar las tablas 1.1, 3.1, 3.2, 3.3 del contenidos y realizar un cuestionario de 10 preguntas de opción múltiple estilo a, b, c, d. 


Tablas 1.1: 
    
Abreviatura
Control
Abreviatura
Control
chk
check box
cbo
combo y drop-list box
cmd
command button
dir
dir list box
drv
drive list box
fil
file list box
frm
form
fra
frame
hsb
horizontal scroll bar
img
image
lbl
label
lin
line
ist
list
mnu
menu
opt
option button
pet
pinture box
shp
shape
txt
text edir box
tmr
timer
vsb
vertical scroll bar

 Tablas 3.1: 

Tipo de variable
Lugar de declaración
Accesibilidad
Global o public
Declaraciones de *.bas
Desde todos los formularios
Dim o private
Declaraciones de *.bas
Desde todas las funciones de ese modulo.
Public
Declaraciones de *.frm
Desde cualquier procedimiento del propio formulario y desde otros precedida del nombre del modulo en el que se ha declarado.
Dim o prívate
Declaraciones de *.frm
Desde cualquier procedimiento
Dim
Cualquier procedimiento de un modulo
Desde el propio procedimiento.

  Tablas 3.2: 

Tipo
Descripción
Caracteres de declaración
Rango
Boolean
Binario
True o false
Byte
Entero corto
0 a 255
Integer
Entero (2 bytes)
%
-32768 a 32767
Long
Entero largo (4 bytes)
&
-2147483648 a 2147483647
Single
Real simple precisión  (4 bytes)
!
-3.40E+38 a 3.40E+38
Double
Real doble precisión (8 bytes)
#
-1.79D+308 a 1.79D+308
currency
Numero con punto decimal fijo (8 bytes)
@
-9.22E+14 a 9.22E+14
String
Cadena de caracteres (4 bytes +1 byte/car hasta 64 k )
S
0 a 65500 caracteres.
Date
Fecha (8 bytes)
1 de enero de 100 a 31 de diciembre de 9999. Indica tambien la hora, desde 0:00:00 a 23:59:59
Variant
Fecha/hora;
Numero enteros, reales, o caracteres (16 bytes +1 byte/car, en cadenas de caracteres)
ninguno
F/h: como date
Numero: mismo rango que el tipo de valor almacenado.
User-defined
Cualquier tipo de dato o estructura de datos. se crean utilizando la sentencia type
ninguno

Tablas 3.3: 


Tipos
Operación
Operador en Vbasic
Aritmético
Exponenciación
^
Cambio de signo (operador unitario)
-
Multiplicación, división
*, /
División entera
/
Resto de una división entera
Mod
Suma y resta
+, -
Concatenación
Concatenar o enlazar
&     +
Relacional
Igual a
=
Distinto
<> 
Menor que/ menor o igual que
<      <=
Mayor que/ mayor o igual que
>      >=
otros
Comparar dos expresiones de caracteres
Like
Comparar dos diferencias a objetos
Is
Lógico
Negación
Not
And
And
Or  inclusivo
Or
Or exclusivo
Xor
Equivalente (Opuesto a Xor)
Eqv
Implicación (false si el primer operando en true y el segundo es false)
Imp

                                                           

                                                                     PREGUNTAS  ESTILO ABCD


        1.  ¿Cómo está formado un programa de computación?

A)  por bloques de código.
B)  Por líneas de código escritas en un lenguaje de programación.
C)  Por lo general una funcionalidad especial asociadas en ella.
D)  Es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados.

     2.  ¿Qué es un programa secuencial?
 A)  por bloques de código.
B)  Por líneas de código escritas en un lenguaje de programación.
C)  Por lo general una funcionalidad especial asociadas en ella.
D)  Es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados.

     3.  ¿Cuáles son los programas orientados a eventos?
A)  Son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint.
B)  Por líneas de código escritas en un lenguaje de programación.
C)  Es un lenguaje poderoso y fácil de aprender.
D)  Es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados.

     4.   ¿Qué es visual Basic.NET?
A)  Son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint.
B)  Por líneas de código escritas en un lenguaje de programación.
C)  Es un lenguaje poderoso y fácil de aprender.
D)  Es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados.

    5.  ¿Cuáles son los dos modos distintos que puede trabajar visual Basic de Microsoft?
A)  Los programas típicos de Windows, tales como Word y PowerPoint.
B)  Por líneas de código escritas en un lenguaje de programación.
C)  modo de lenguaje e imagen
D)  modo de diseño y modo de ejecución.

   6.  ¿Qué es lo que tiene que obtener al principio de cada objeto de visual Basic?
A)  una ejecución
B)  imagen
C)  un nombre
D)  Un nombre e imagen

    7.  ¿Cómo se llama las acciones del usuario sobre el programa?
A)  ejecución
B)  imagen
C)  nombre
D)  evento


    8.  ¿Qué realizan los métodos en una programación?
A)  una ejecución
B)  Tareas típicas, previsibles y comunes para todas aplicaciones.
C)  una caja de texto
D)  txtBox

   9.  ¿Para que son útiles los comentarios?
A)  Son los programas típicos de Windows, tales como Netscape, Word, Excel y PowerPoint.
B)  Por código escritos.
C)  para poder entender el código utilizado.
D)  Tareas típicas, previsibles y comunes para todas aplicaciones.

    10.  ¿Cómo se le denomina a las variables existentes?
A)  Boolean
B)  Constante
C)  variant
D)  LOng

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