4.1.1 Conceptos Basicos de Programacion

UNIDAD 4. INTRODUCCION A LA LOGICA COMPUTACIONAL
4.1 PRICIPIOS BASICOS DE PROGRAMACION
4.1.1 Conceptos Basicos de Programacion
Tarea: Elabora un glosario de 50 términos
1.Programacion: Es el proceso de diseñar, condificar, depurar y mantener el codigo fuente de programas computacional.
2. Lenguaje de programacion: Sistema de simbolos y reglas que permite la construccion de programas con los que la computadora puede operar asi como resolver problemas de manera eficas.
3.Lenguaje maquina: Son aquellos cuyas instrucciones son derectamente entendibles por la computadora y no necesitan traduccion posterior para que la CPU  pueda comprender y ejecutar el programa.
4.Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador): En este lenguaje las instrucciones se escriben en codigos alfabeticos comocidos como mnemotecnicos para las operaciones y direcciones simbolicas.
5. Lenguaj de alto nivel : Los lenguaje de programacion de alto nivel (BASIC, pascal, cobol, fortran, Visual Basic, etc.) son aquellos en los que las instruciones o sentencias a la computadora son escitas con palabras similares a los lenguajes humanos (en geeral en ingles), lo que acilita la escritura y comprension del programa.
6.Algoritmo: Se deriva de la traduccion al latin de la palabra arabe alkhowarizmi, nombre de u matematico y astronomo arabe que escribio un tratado sobre manipulacion de numeros y ecuaciones en el siglo IX.
7.Programa: Scuencia de introducciones mediante las cuales se ejecutan directamente acciones de acuerdo co los datos que se esten procesando.
8. Definicion del problema: Esta fase esta dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definicion clara y precisa.
9. Analisis del problema: Una vez que sea comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir : Los datos de entrada.
10. Diseño del algoritmo: Debe tener un punto particular de inicio, ser definido, no debe de definir dobles interpretaciones, debe ser general, debe ser finito en tamaño y tiempo de la ejecucion.
11. Codificacion: Es la operación de escribir la solucion del problema.
12. Prueba: Consiste en la captura de datos hasta que el progama no presente errores (los mas comunes son los sintacticos y ogicos )
13. Depuracion: El proceso de identificar y eliminar errores, para dar paso a una solucion sin errores.
14. Documentacion: Sirve para ayudar a comprender o usar un programa o para facilitar futuras modificaciones.
15. Documentacion Interna: Son los comentarios o mensaje que se añaden al codigo fuente para hacer mas claro el entendimiento de un proceso.
16. Documentacion Externa: Se difine en un documento escrito.
17. Manual de usuario: Describe paso a paso la manea como funciona el programa, con el fin de que el  usuario obtenga el resultado deseado.
18. Mantenimiento: Se lleva a cabo despues de terminar el programa, cuando se detecta que es necesario hacer algun cambio, ajuste o complementacion al progama paa que siga trabajando de manera correcta.
19.Identificador: Es una serie de caracteres formados por letras, dialogos y el carácter subrayado ( _ ) que no inicie con digitos, asi mismo es el nombre que damos a todo lo que manipulamos dentro de un problema (variables, constantes, funciones, etc.)
20.Tipos de Datos: El tipo de dato determina la naturaleza del conjunto  de valores que puede tomar una variable.
21. Variables: Es un indicador que puede tomar diferentes valores dependiendo del tipo que esta se declare
22.Inicializacion de variables: Es darle un valor despues que se ha declarado pero antes de que se ejecute las sentencias en las que se emplea.
23.Constantes: Son los valores que no pueden ser modificados
24. Operadores: Es un simbolo que indica al compilador que realice manipulaciones logicas o matematicas especificas.
25. Operadores logicos: Estos operadores se utilizan para establecer relaciones entre valores logicos.
26.Operadores de Asignacion: Los operadores de asigncion se utilizan para formar expresiones de asignacion, en las que se asigna el valor de una expresion a un identificador
27.Palabras reservadas: Son palabras que tienen un significado especial para el lenguaje y no se puede utilizar como identificadores.
28. Diagrama de flujo: Un diagrama de flujo es la representcion grafica de un algoritmo.
29.Pseudocodigo: Mezclla de lenguaje de programacion y español
30. Documentacion Interna: Son los comentarios o mensaje que se añaden al codigo fuente para hacer mas claro el entendimiento de un proceso.
31. Documentacion Externa: Se difine en un documento escrito.
32. Manual de usuario: Describe paso a paso la manea como funciona el programa, con el fin de que el  usuario obtenga el resultado deseado.
33. Mantenimiento: Se lleva a cabo despues de terminar el programa, cuando se detecta que es necesario hacer algun cambio, ajuste o complementacion al progama paa que siga trabajando de manera correcta.
34.Identificador: Es una serie de caracteres formados por letras, dialogos y el carácter subrayado ( _ ) que no inicie con digitos, asi mismo es el nombre que damos a todo lo que manipulamos dentro de un problema (variables, constantes, funciones, etc.)
35.Programacion: Es el proceso de diseñar, condificar, depurar y mantener el codigo fuente de programas computacional.
36. Lenguaje de programacion: Sistema de simbolos y reglas que permite la construccion de programas con los que la computadora puede operar asi como resolver problemas de manera eficas.
37.Lenguaje maquina: Son aquellos cuyas instrucciones son derectamente entendibles por la computadora y no necesitan traduccion posterior para que la CPU  pueda comprender y ejecutar el programa.
38.Lenguaje de bajo nivel (Ensamblador): En este lenguaje las instrucciones se escriben en codigos alfabeticos comocidos como mnemotecnicos para las operaciones y direcciones simbolicas.
39. Lenguaj de alto nivel : Los lenguaje de programacion de alto nivel (BASIC, pascal, cobol, fortran, Visual Basic, etc.) son aquellos en los que las instruciones o sentencias a la computadora son escitas con palabras similares a los lenguajes humanos (en geeral en ingles), lo que acilita la escritura y comprension del programa.
40.Algoritmo: Se deriva de la traduccion al latin de la palabra arabe alkhowarizmi, nombre de u matematico y astronomo arabe que escribio un tratado sobre manipulacion de numeros y ecuaciones en el siglo IX.
41. Analisis del problema: Una vez que sea comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir : Los datos de entrada.
42. Diseño del algoritmo: Debe tener un punto particular de inicio, ser definido, no debe de definir dobles interpretaciones, debe ser general, debe ser finito en tamaño y tiempo de la ejecucion.
43. Codificacion: Es la operación de escribir la solucion del problema.
44. Prueba: Consiste en la captura de datos hasta que el progama no presente errores (los mas comunes son los sintacticos y ogicos )
45. Depuracion: El proceso de identificar y eliminar errores, para dar paso a una solucion sin errores.
46. Documentacion: Sirve para ayudar a comprender o usar un programa o para facilitar futuras modificaciones.
47. Estructuras de datos: Los hechos reales, representacion en forma de datos, manera en que se organizan los datos
48.Operaciones primitivas elementales:Son acciones que se ejecutan sobre los datos para transformarlos en formacion.
49.Estructuras de control: Son los metodo que existen para dirigir el flujo de acciones que la computadora deberia ejecutar sobre los datos manejados por el programa.
50. Estructura de control secuencial: La computadora ejecutara automaticamente enuciados unos despues del otro, en el orden en el cual se han escrito de inicio a final.







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